A la hora de comprar sujetadores es fundamental saber diferenciar entre talla y copa. La talla de un sujetador la conforman una letra y un número. Mientras la letra se refiere a la medida de la COPA o volumen del pecho, el número se refiere a la talla o medida del CONTORNO del torso.
Para calcular la talla de tu sujetador debes realizar estos pasos:
Deberás medir primero el contorno del torso (parte B), justo por debajo del pecho, con una cinta métrica. Esta medición tiene que ser bien ajustada pero sin apretar, no aflojes la cinta. Esta medida define el número de la talla.
A continuación mide el contorno de tu pecho encima de los pezones (parte A). Te servirá para en el paso 3 calcular la copa que necesitas.
B
A 

Una vez tengas las dos medidas, con ellas se calcula la copa siguiendo esta fórmula: contorno de pecho menos contorno de torso es igual a la copa. (Pecho – Torso = COPA). El resultado definirá la letra de la copa que necesitas.

Consulta en esta tabla tus medidas para dar con la talla concreta de sujetador. Pongamos un ejemplo: la medida de tu pecho es de 102 cm y la de tu torso de 85 cm (102-85 = 17) tu talla es 100 C.

Con estos sencillos pasos lograrás acertar con tu sujetador la próxima vez que vayas a comprar lencería femenina. En ocasiones en las tiendas no disponen de todos los tallajes. Si la tuya no está, no dudes en hablar con el personal porque igual pueden conseguirla.
* Guía de tallas para sujetadores obtenida de la web oficial de Creaciones Selene 2020.
